Finalmente el puesto sanitario que ordenó instalar la Provincia para el control de los vehículos en el ingreso a Córdoba desde el este se trasladará a la ruta nacional 9, entre Marcos Juárez y General Roca. La medida se tomó luego de intentar en un predio ubicado en el acceso principal a la ciudad, donde la Municipalidad aportó la estructura y el personal solicitado.
Tras una serie de reuniones en las que participaron integrantes del COE, de los municipios de Marcos Juárez y General Roca, de la Policía y el Hospital Regional, se decidió trasladar el puesto sanitario de la Provincia en el sudeste cordobés. Si bien fueron varios los motivos, fuentes que participaron de las conversaciones indicaron que se debe a una cuestión logística y para captar mayor cantidad de transportes en el control.
La propuesta de traslado había sido realizada por la Municipalidad de Marcos Juárez, quienes consideraron desde un primer momento que era el lugar ideal para el puesto. Consideraban que en este espacio, donde se encuentra el destacamento de Unidades Especiales de Policía de la Provincia de Córdoba, es óptimo para receptar a los transportes que llegan desde la provincia de Santa Fe.
Todos los días, a las 16 horas, el puesto entregará información al COE Central de lo ocurrido en el lugar. La cantidad de unidades que pasaron, hisopados realizados y personas que completaron la declaración jurada.