Destacadas Locales

Vuelven las profesiones liberales y los bancos

El cronograma de flexibilizaciones que planteó el COE el domingo pasado, para comenzar con la apertura de actividades, finalizará este viernes con las profesiones liberales, bancos y oficinas públicas. El horario previsto es de 8 a 18 horas, similar a lo que sucede con los comercios esenciales en la ciudad.

Destacadas Locales

Covid-19. Concejales de «Marcos Juárez Somos Todos» promueven la donación de plasma

Con el objetivo de promover la donación de plasma, el bloque «Marcos Juárez Somos Todos» presentó un proyecto que prevé declarar de interés municipal la extracción voluntaria de sangre a pacientes recuperados de Covid-19. El municipio se haría cargo de los costos que le demande a la persona trasladarse para llevar a cabo la acción […]

Destacadas Locales

Comienzan las flexibilizaciones del COE al cordón sanitario local

Luego de más de 20 días de restricciones, debido al cordón sanitario y retorno a fase 1 por la aparición de casos de coronavirus, este miércoles fueron habilitados por el decreto del COE actividades comerciales y obras privadas en Marcos Juárez. La primer etapa de flexibilización llega tras los hechos ocurridos en el comienzo de […]

Destacadas Locales

Torres: «Es una actitud sumamente irresponsable”

El gobierno provincial rechazó la decisión del intendente Pedro Dellarossa de habilitar los comercios un día antes de lo estipulado por el Centro de Operaciones de Emergencia para la ciudad. El ministro de Gobierno, Facundo Torres, se refirió a la imputación del mandatario y lo ocurrido en Marcos Juárez.

Locales policiales

La justicia imputó a Dellarossa por liberar los comercios

El intendente Pedro Dellarossa fue imputado por el Ministerio Público Fiscal y citado a comparecer en la sede de la Unidad Judicial tras la liberación de actividades restringidas en el ámbito de la ciudad por la legislación vigente. Una gran cantidad de comerciantes y vecinos locales se convocaron a través de las redes sociales para […]

Locales

El intendente Dellarossa habilitó a los comerciantes a abrir sus puertas

«Vayamos tranquilos en paz, hablé con las autoridades policiales y de Córdoba, volvamos a trabajar», expresó el intendente Pedro Dellarossa a los comerciantes que se movilizaron hasta la Municipalidad en pedido de poder abrir sus puertas. La decisión fue tomada tras la decisión de, COE de habilitar desde el miércoles.

Locales

Apoyo a comerciante que abrió sus puertas

Manifestación de vecinos y comerciantes en apoyo al propietario de un comercio que tomó la decisión de abrir sus puertas este lunes. La Policía arribó a la esquina de Mendoza y General Paz para cerrar las puertas del comercio, sin embargo se resistió y motivó la movilización. Mirá el video.

Locales

El COE habilitó aperturas progresivas desde el miércoles

El Centro de Operaciones de Emergencia estableció la apertura de los comercios locales y el retorno a las obras privadas desde el próximo miércoles 5 de agosto. Mientras que el viernes podrán comenzar con la atención presencial las profesiones liberales, oficinas públicas, Cooperativas de Servicios y Entidades Bancarias y Financieras.