La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Marcos Juárez informó que desde marzo próximo regirá un aumento en la tarifa del servicio sanitario que incluye agua potable y cloacas. Según indicaron desde la entidad, el incremento se debe a la intención de «equiparar el desfasaje producido en los últimos 15 meses».
Las autoridades explicaron que el incremento será del 15% y corresponde a una actualización necesaria en la tarifa debido a los aumentos que se registraron en los rubros que componen la estructura de costos. El último ajuste al agua y cloacas se había producido en noviembre del 2019.
Cabe destacar que la nueva tarifa se trasladará a la factura que recibirán los usuarios con vencimiento en marzo próximo por el consumo realizado en el último periodo. La variación aplicada significará $68 más para el consumo mínimo (5m3), de $126 para el promedio (12m3) y de $153 para los grandes consumidores (más de 15m3).
El aumento fue aprobado en el municipio, tal como exige la parte normativa local, a través de un decreto reciente firmado por las autoridades municipales.