Los niveles de inflación y de pobreza son los temas que más preocupan a los argentinos, según los datos que arrojó una encuesta realizada por el consultor Gustavo Córdoba a nivel nacional. El trabajo reveló que la imagen negativa del Presidente Mauricio Macri superó a la positiva, además de crecer la cantidad de votantes de Cambiemos que desaprueban la administración nacional.
Las encuestas que revelan el pensamiento de los ciudadanos respecto a los dirigentes son observadas de cerca en una ciudad que se encamina a una elección municipal. Y más aún cuando se trata de un distrito que pone en marcha una sucesión de elecciones nacionales y provinciales.
Esta semana, desde la consultora Gustavo Córdoba y Asociados dieron a conocer los resultados de una encuesta nacional, en la cual se evalúa la imagen del Presidente Macri, de dirigentes de la oposición y la posición de los argentinos respecto a la administración actual del Gobierno Nacional.
Uno de los aspectos que surgen de la encuesta y debería comenzar a preocupar a quienes están al frente del Estado, es el de la inflación. Según la encuesta nacional, para el 18,8% de los encuestados es “el principal problema del país” en el comienzo del 2018.
Apenas por algunas décimas de diferencia lo sigue la pobreza, con 18,5% de respuestas. Cabe recordar que el gobierno de Mauricio Macri había planteado como promesa de campaña bajar a cero los índices de este flagelo que continúa afectando a millones de argentinos.
Lo siguen a inseguridad 15,60%; la educación 15,20%; la corrupción 13%; el desempleo 12,40%; el narcotráfico 2,20% y la salud 1,70%.
Nota completa en edición impresa