Locales

Una falta de respeto al culto (del Tango)

TangoParroquiaMe enteré de que nuestro cura párroco escribió una carta al intendente, por una cuestión pública y por eso me atrevo a realizar una Carta Abierta, que voy a expresar tuteándolo (aunque no lo conozco), pero con todo el respeto que se merece y con  lenguaje ciudadano, mezclando alguna expresión  de lunfardo, exigiéndole un esfuerzo, para entender algo simple. (Por Roberto Bottacin)

Benemérito Cura:

Me imagino que no tenés mucha “yeca”, el que te escribe tampoco, no te preocupés, pero aún así, te juro que no se me ocurriría decir qué se debe o no se deber hacer en el asfalto pegado a mi casa.

Decime, en  qué te jode la milonga?  Te molesta la movida?, acordate lo que le dijo Francisco a los purretes, “hagan lío”. No se entiende que te “encabrone” el “bailongo”, si la muchachada es alegre.

Tenés que salir de la iglesia y hablar con la pebetada, son buena gente, asomate. Mirá que los fieles no entran si cada vez pones más paredes, hay que ir a la “yeca”.

Andá, sacate la sotana y sacale chispas a los “tamangos”, vas a ver que no es nada malo. Te lo digo por experiencia, no porque sepa bailar, sino porque siempre vi lo felices que fueron mis viejos bailando tango. No iban mucho a misa, pero ir a bailar tango era una liturgia de todos los fines de semana. Preguntá, te van a decir que eran buena gente, solidaria y alegre, como los de la milonga.

Salí a la “yeca”, la prédica pasa por ahí, por “chamuyar” con la gente. Te cuento por si no sabés. La carta que le mandaste al intendente, cayó como el tuje, los chochamus te vieron como un ortiba, que en lugar de dialogar, los mandaste al “tefren” con los que mandan y eso jode, en serio.

Es como que no había necesidad, por un lado les pareció hablaste sin ver lo que ellos hacen ahí y el amor que le ponen. Por el otro sintieron una falta de respeto o un menosprecio a la música popular ciudadana.

En serio, el “Gotán”  es sentimiento, es reunión, es alegría. ¿Qué puede tener de malo bailar como para que tenga que intervenir el intendente? Es como que la próxima vas a batirlos a la yuta. No lo llamés a un Pilatos para que diga lo que hay que hacer, juntate vos con los arrabaleros.

Dale, soltate y la próxima arrimate e invitalos para el domingo, si los sumás, puede que los cantos de la iglesia suenen con música del dos por cuatro. Al barba que tenés a la espalda en la cruz, ni dudas que le gustaría. Acordate de la junta que tenía el “quía”, te apuesto lo que quieras que si Jesús fuera argentino, sería re tanguero.