El concejal del bloque oficialista, Alejandro Ros Artayeta, presentó la renuncia a la banca en el Concejo Deliberante argumentando situaciones «poco claras» y en particular «falta de transparencia» en el recinto legislativo. De acuerdo con la nómina de ediles suplentes asumirá en su lugar Mariano Fidelio, un hombre ligado al ex intendente Pedro Dellarossa.
La crisis política que atraviesa el gobierno encabezado por Sara Majorel desde hace algunas semanas provocó la salida de uno de los ediles que llegó al Concejo tras el resultado de la elección del 2022. Ros Artayeta es el presidente de club Argentino y había sido convocado por la actual mandataria y Dellarossa, quienes vieron la posibilidad de alcanzar bajo su figura un votante algo distante por «los colores». El ahora ex ministro de la Producción fue titular de la entidad rival, San Martín, y necesitaba por ese entonces mostrar apertura a los vecinos de la ciudad que señalaban favortisimo desde el municipio al «albiceleste».
Sin embargo, a poco días de comenzar a transitar el último año de gestión Majorelista que será la base de campaña del 2026 llega este golpe al centro del oficialismo. La consecuencia de la renuncia incrementa el posible costo político que pagara el oficialismo por los argumentos esgrimidos por el ex edil. «Los acontecimientos de los últimos tiempos demuestran que el rumbo que ha tomado el cuerpo legislativo no forma parte de mi ideología ni coincide con el propósito que me motivó a sumarme a este equipo de trabajo», manifestó de manera contundente en la nota presentada a la intendenta.
A lo que suma argumentos que convalidan rumores que tomaron fuerza en las últimas semanas. «He observado situaciones poco claras y falta de transparencia que no estoy dispuesto a convalidar ni quiero que mi nombre sea asociado a prácticas que no representan mis valores», señaló.
Durante el 2025 la gestión de Sara ha tenido que brindar explicaciones a diversas acusaciones de la oposición con respecto a compras, presupuestos e intenciones de cobrar obras a valores 4 veces superior a las correspondientes. Esta última referida a una cobranza de luminarias Leds en la vía pública que fueron iniciadas en la gestión de Dellarossa, más de 4 años atrás, y motivó los reclamos de los vecinos».
Para Ros Artayeta la polémica por el cobro de las luminarias fue la gota que rebalsó el vaso en un contexto que podría generar más renuncias en un futuro cercano.
La banca será ocupada por el abogado Mariano Fidelio, mano derecha del ex intendente Dellarossa durante sus dos periodos al frente del municipio. Si bien inició la administración Majorel al poco tiempo dejó su lugar por diferencias con el equipo más cercano a la jefa comunal.





