La sede de la Unidad Departamental de Policía y la Comisaría de Marcos Juárez se reubicará en un nuevo edificio tras el acuerdo al que arribaron la Municipalidad de Marcos Juárez y el gobierno de la Provincia de Córdoba. La construcción que ocupa desde hace más de 100 años presenta inconvenientes estructurales y están clausuradas para evitar accidentes con el personal.
Para la intendenta Sara Majorel el edificio de la UD «está a punto de convertirse en una ruina, se viene abajo». Y no se trata de una expresión exagerada, es la realidad que atraviesa la estructura donde funcionan desde principios de 1900 dependencias de la fuerza de seguridad de Córdoba.
Ubicado en calle San Martín, a la par de lo que fuera la vieja termina de ómnibus, la sede policial presenta fallas edilicias de consideración. Tal es así que las autoridades de la Comisaría tomaron la decisión de clausurar casi en su totalidad el primer piso.
«Se me ocurrió ofrecerle a la Provincia toda la media manzana en parte de pago a una empresa para que lleve adelante la construcción de la nueva sede. Poco después se involucró el gobernador Martín Llaryora y esta semana me confirmaron que el gobierno provincial aceptó la iniciativa para que avancemos con el desarrollo del proyecto», expresó a Televisora Regional Unimar.
Para poder instalar la nueva Policía la Municipalidad ofreció un terreno ubicado en el predio del Ferrocarril, a la par del Centro Cívico, para la construcción del edificio de un estilo similar a la estructura que ya está ocupada por las sedes administrativas de la Provincia.
Una de las principales cuestiones a resolver es la ubicación de la antena de comunicaciones. Se trata de un asunto técnico y de estrategia para evitar que haya interferencias en las tareas.
«Tenemos que resolver este problema, pero ya da vergüenza tener un edificio en esta condiciones», remarcó la intendenta.
Ahora resta que se pongan en consideración los pliegos y realizar el llamado a licitación para que finalmente se traslade la Unidad Departamental a un nuevo espacio, en condiciones de albergar una de las instituciones más importantes de la ciudad.