Economía

El municipio avanza con las gestiones para lograr el Parque Industrial en la Provincia

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que modifica las condiciones actuales de la zona industrial con el objetivo de lograr que la Provincia incorpore a Marcos Juárez al registro de Parques Industriales. En las próximas semanas se confirmaría un aporte de $2 millones para el ente.


El municipio continúa avanzando con la gestión para lograr que la ciudad tenga finalmente lo que se denomina “Parque Industrial”. Si bien la denominación es importante, tomará mayor relevancia su la Provincia acepta las condiciones del sector delimitado al oeste de la ciudad para incorporarlo al registro de todo el territorio.

Las autoridades locales son optimistas en este sentido ya que es una posibilidad que traerá numerosos beneficios para las empresas e industrias que están radicadas en el lugar. Inclusive generará interés en las que no se encuentran en este sector de tener su espacio.

El Parque Industrial para Marcos Juárez se remonta a mediados de los 90, cuando las autoridades municipales de ese entonces comenzaban a vislumbrar un crecimiento de la ciudad hacia ese sector.

Durante todo los años transcurridos el área fue creciendo y se radicaron en este lugar empresas de diferentes rubros. Esta variedad hizo que la Provincia demorara la mención definitiva e incorpore al registro de Parques cordobeses.

Hoy el área industrial cumple con prácticamente todos los requisitos, sin embargo resta uno de los más importantes que es existan industrias manufactureras.

En la actualidad la mayoría de los espacios están ocupados por galpones que acopian agroquímicos y máquinas agrícolas.
Uno de los primeros pasos solicitado por la provincia se cumplió este miércoles en la sesión, cuando se aprobó una modificación de la superficie que ocupan la zona 1 y zona 2 del área industrial. La ordenanza modificó el sector y se separó de una franja que ocupa Agricultores Federados Argentinos.
Ahora resta cumplimentar un par de pasos más, y la ciudad podrá tener finalmente su Parque Industrial reconocido antes que finalice el año en curso.