Locales

A finales del 2018 se estableció el lugar donde deben radicarse las acopiadoras de agroquímicos

Mario Lorenzo, actualmente en el área de la Secretaría de Asuntos Jurídicos y Asesoría Legal, pero antes responsable de Promoción y Ambiente, informó que una parte de la ordenanza referida a la erradicación de los lugares donde se acopian agroquímicos nunca se concretó debido a la indefinición con respecto a qué lugar de la ciudad podían trasladarse. Recién en noviembre del 2018, con una de las últimas ordenanzas sancionadas por el Concejo Deliberante que finalizó su mandato en diciembre, se estableció la zona.

La ordenanza en cuestión fija como zona para que este tipo de comercios se establezca la ubicada “al norte de Ruta Nacional Nº 9 y al oeste de calle Los Piamonteses” y también autoriza “la instalación de depósitos de insumos para la actividad agrícola en el predio del aeródromo”.

Es decir que, según el funcionario, a partir de noviembre, fecha en la que también la ordenanza fue promulgada, empieza a correr el tiempo establecido por la normativa de agroquímicos, es decir 36 meses más otros 12 en caso que el municipio así lo considere.

“Los plazos fijados en los artículos 28 y 29 de la Ordenanza Nº 2446 para el traslado de fábricas, fraccionadoras y depósitos de insumos y semillas para la producción agrícola comenzarán a correr desde la fecha de promulgación de la presente Ordenanza”,expresa el texto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *