Locales

Abren canal en Avellaneda Este para disminuir nivel de lago Loinas

DSC_8065Defensa Civil actuó durante la madrugada de este miércoles para brindar ayuda a los damnificados de los barrios frente al Lago “Bianchi” a la vera de la circunvalación oeste y al Lago “Loinas” en el Barrio Villa el Panal. Al menos 6 familias podrían haber sido evacuadas, sin embargo decidieron por su cuenta continuar en sus viviendas.

Según informaron desde la comuna señalaron que la zona este «es el lugar con más sectores inundados y por instrucciones directas del Intendente Pedro Dellarossa, junto con el Secretario de Servicios Públicos Ariel Mosconi, se dio la orden de la excavación y apertura del canal de calle Avellaneda Este hacia el canal de circunvalación Este».

Debido a la obra realizada «dentro de las primeras horas bajo casi un 30 por ciento el caudal de Lago Loinas», lo que descomprimió la zona.

«Se ha brindado la ayuda a 6 familias de las cuales habría que evacuar pero por decisión de las mismas permanecen en sus hogares donde cuentan con el apoyo y la asistencia total de la Defensa Civil», indicaron.

Además se recuerda que los números de emergencias de para comunicarse fueron el 103 y 444103 y se receptaron más de 50 llamadas.

Y finalmente Defensa Civil comunica que permanece en alerta máxima por los próximos días siguiendo el pronóstico del servicio meteorológico.