Locales

Agustina Bonano, un ejemplo de inserción y superación

AguBonannoLa joven marcosjuarense María Agustina Bonano (23) brindó una disertación el pasado jueves 26 en el Instituto de Educación Superior Víctor Mercante de la ciudad de Villa María. Es la primer estudiante local con Síndrome de Down que logró graduarse en una escuela tradicional de la ciudad e insertarse en el mercado laboral.

Según informaron desde el Centro para niños y jóvenes Aprender (instituto responsable  desde 2007 del proceso de acompañamiento a la integración socio-educativa de la joven), la convocatoria provino del equipo docente de la carrera de Profesorado en Educación Especial que se dicta en esa casa de estudios, a raíz de que tomaran conocimiento de la trayectoria educativa y laboral de María Agustina.

La disertación se realizó frente a un numeroso grupo de alumnos y docentes. Se contó además con la presencia de la
directora del instituto, licenciada Andrea Riva. La joven marcosjuarense hizo un recorrido de su paso por la escuela Mitre, luego Manuel Belgrano, después por el profesorado de Educación Inicial y la Escuela de Arte. Posteriormente
se refirió a su experiencia laboral en el Club Argentino y compartió detalles de su desempeño cotidiano.

María Agustina fue la primer estudiante marcosjuarense con Síndrome de Down en ingresar y posteriormnte graduarse en la escuela común. Finalizó sus estudios secundarios en 2012. Desde hace 3 años, se encuentra inserta en el mercado laboral cumpliendo la función de auxiliar de sala en el jardín maternal del Club Argentino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *