El control sanitario de la ruta nacional 9, entre Marcos Juárez y General Roca, comenzó a trabajar desde este viernes durante las 24 horas del día para tener información de todos los transportistas que ingresan a la Provincia desde el AMBA o países limítrofes. Las tareas continuarán a cargo de los municipios, mientras que el Hospital Abel Ayerza trabajará en los hisopados durante fragmentos de la jornada.
Desde el ministerio de Salud solicitaron que los controles en el ingreso de la ruta 9 sean durante todo el día. En el lugar, desde hace dos semanas, se realizan controles a los camioneros que llegan a Córdoba provenientes del Área Metropolitana de Buenos Aires y países con circulación de virus.
La tarea se realiza de manera conjunta con personal municipal de General Roca y Marcos Juárez; además de Policía Departamental y Policía Caminera de la provincia de Córdoba.
Cabe recordar que el Hospital Abel Ayerza lleva adelante todos los días hisopados con el objetivo de tener una información detallada de los transportistas. Se trata de una actividad que, por el momento, se realiza una vez al día y por el lapso de una hora.
Durante el resto de la jornada el personal de los municipios lleva adelante el control de temperatura, completar una declaración jurada y una aplicación móvil de georeferencia.