Sin categoría

Dos abuelos fallecidos en el incendio de un geriátrico

IncendioGeriatrico002Dos abuelos fallecieron y tres se encuentran internados con un cuadro complicado por la asfixia sufrida durante un incendio registrado en el geriátrico «Nona Lucía», ubicado en calle Ceballos al 712 al sur de nuestra ciudad. El hecho es investigado por Policía de la Provincia ya que existen sospechas que habría sido generado por un tercero durante la madrugada de este domingo.

El hecho trágico ocurrió pasadas las 5 de la mañana cuando todos los abuelos se encontraban descansando en las habitaciones del lugar. Según Bomberos, fueron alertados por un incendio en esta propiedad y al llegar se encontraron con un gran foco de fuego y la información de personas en el interior.

«Nos informaron que había 7 abuelos en un primer momento, pero 2 fueron rescatados por lo que quedaron 5 que debimos trasladar en ambulancia al Hospital Abel Ayerza», informó Fernando Crescente, Jefe del cuartel. La tarea de los salvadores fue sofocar el fuego y por otro lado rescatar a los abuelos que sufrieron daños por la importante masa de humo que se propagó rápidamente por las habitaciones.

Los 5 internos fueron trasladados por los servicios de urgencias de la ciudad al nosocomio donde se les brindaron las atenciones urgentes. «Lamentablemente dos perdieron la vida por asfixia, y los restantes se encuentran en terapia para ver su evolución», señaló el director del hospital Eduardo Foresi a LA INFOSEMANAL.

Las personas fallecidas fueron identificadas por la Policía como Ricardo Magra (81) y María Angelica Piva (76), internos del establecimiento.

Policía de la Provincia permanece con guardias en el lugar y se prohíbe el ingreso al geriátrico ya que en horas de la tarde llegará personal de Bomberos de Córdoba para realizar un peritaje. Una de las hipótesis que tiene la investigación es que se habría tratado de un hecho intencional, generado por un tercero desde el exterior.