policiales

Atacan a una patrulla en una pelea entre barras

 

DSC_0707Una pelea entre barras a la salida de un boliche de la ciudad terminó con el ataque a la patrulla preventiva y la agresión a los efectivos que intentaron disuadir la gresca. La justicia investiga para determinar la identidad de los agresores, quienes además le robaron el casco a uno de los uniformados que participó de la violenta escena.

El hecho que generó la presencia policial se originó en la vía pública, sobre calle Lardizabal, a pocos metros de La Chavela durante la madrugada. Dos barras de masculinos se tomaron a golpes de puños, participando aproximadamente una docena de personas.

Personal de la patrulla preventiva que se encontraba junto a su compañero de trabajo en motocicleta, detectaron la pelea y decidieron intervenir. Inmediatamente el grupo se dispersó por Lardizábal, en dirección al sur traspasando las vías férreas.

«El personal policial siguió al grupo y sobre calle Colombia cerca de las vías férreas se identifica a dos masculinos que son sorprendidos por otro grupo de jóvenes que salieron de una vivienda y comenzaron a arrojar piedras y a tomarse a golpes de puño», expresa el informe policial.

En este lugar aparecieron más personas que comenzaron a arrojar elementos contundentes hacia los móviles. Los uniformados intentaron alejarse pero fueron derribados de sus motocicletas por empujones. A uno de los efectivos le quitaron el casco, intentando llevarse las motocicletas que fueron arrastradas hacia un terreno.

Finalmente al lugar llegaron refuerzos que debieron arrojar disparos disuasivos, se recuperaron las motocicletas y salieron de la zona de conflicto.

Según se informó, algunos sujetos que participaron fueron identificados posteriormente, como también el domicilio desde donde salían los agresores.