Locales

Aumento de tasas del 65% para el 2023

El Departamento Ejecutivo Municipal envió al Concejo Deliberante los proyectos de presupuesto y de ordenanza impositiva para el 2023 con un incremento impulsado por la estimación de inflación nacional. El valor de la tasa por servicios a la propiedad tendrá una suba de hasta el 65 por ciento.

La última sesión del cuerpo legislativo tuvo como punto destacado el ingreso de las propuestas que elaboró el Ejecutivo, a través de la Secretaría de Hacienda, para la administración financiera del municipio durante el 2023. En este sentido se registra un presupuesto de 4.700 millones de pesos, duplicando la cifra prevista a finales del 2021.

El ejercicio prevé erogar más de 640 millones de pesos en obras en la ciudad, como la ampliación de la red de gas natural y el aporte para el desagüe pluvial del sector noroeste.

En cuanto a la ordenanza impositiva el DEM aplicó un aumento del 65% en la tasa por servicio a la propiedad, argumentando que es el índice inflacionario que se registraría durante el próximo periodo.