Locales

Covid-19. Falleció una paciente de Marcos Juárez con coronavirus

El doctor Carlos Negro informó sobre el fallecimiento de una mujer de 92 años, oriunda de la ciudad, que había sido derivada al Hospital Regional Pasteur de Villa María tras la dar positivo en Covid-19. De acuerdo a los datos aportados desde el nosocomio, la paciente presentaba un cuadro de neumonía bipulmonar.

policiales

Entran a una pollería y se llevan carne, cigarrillos y golosinas

En uno de los hechos delictivos contra la propiedad del fin de semana, autores ignorados ingresaron a un comercio de zona sur y se llevaron 10 kilográmos de carne, embutidos y cigarrillos. Desde la fuerza policial indicaron que fueron aprehendidas 16 personas en el departamento por violación de las restricciones vigentes en el marco del […]

Locales

Covid-19. Marcos Juárez ya es la tercer ciudad cordobesa con más casos positivos

Este domingo 19 de julio el COE Regional no brindó información acerca de nuevos positivos de Covid-19, por lo que el reporte diario no se actualizó y  Marcos Juárez continúa siendo la tercer localidad dentro de la Provincia de Córdoba. El sábado pasado fue el día récord de casos en la ciudad con 35 confirmados […]

Locales

Covid-19. Nació el bebé de la mujer derivada con coronavirus

En el transcurso de la semana fueron derivados 3 pacientes Covid-19 positivos al Hospital Pasteur de Villa María para el tratamiento de su cuadro, cumpliendo con el protocolo previsto desde la llegada de la pandemia a la región. En las últimas horas nació el primer bebé en la provincia con sus dos papás con coronavirus.

Locales

Covid-19. Dos pacientes trasladados al Centro Materno para cumplir con la cuarentena

El dispositivo intermedio Municipal para pacientes de Covid-19 recibió dos personas este sábado para que cursen el aislamiento durante la evolución de su cuadro. El Centro Materno Infantil cuenta con una refacción total realizada en abril y la adaptación de los ambientes para recibir hasta 10 personas en cuarentena.

Locales

Covid-19. El COE informó sobre los nuevos positivos este sábado

Este sábado por la mañana se sumaron 17 nuevos positivos al registro del COE Regional y los casos de coronavirus alcanzan los 74 en Marcos Juárez. Desde el sábado 11 de julio hasta la fecha se realizaron cerca de 1900 testeos en diferentes sectores de la ciudad, sin embargo no hay detalles  sobre los negativos […]

Provinciales

Covid-19. Una empresa cañadense trabaja en el desarrollo de un antiviral

Una empresa dedicada a la biotecnología de Cañada de Gómez informó que el departamento de enzimas «logró producir en el laboratorio el desarrollo de proteínas con potencial efecto antiviral contra COVID-19». En la actualidad, informaron los responsables, se encuentran enfocados en prurificar estas proteínas y establecer alianzas colectivas con instituciones para probar la vacuna.