Locales

Bomberos preocupados por recortes del 40%

A raíz de la prolongada demora y las versiones de un recorte que rondaría el 40 por ciento, los integrantes del cuartel local de Bomberos Voluntarios expresan su preocupación. Con el primer semestre del año transcurrido, que incluyó aumentos de lo costos de los materiales y servicios, se evalúan las alternativas para sumar ingresos que permitan continuar con las prestaciones.

El Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos de Marcos Juárez, Mauro Villarruel, expresó en Radio Marcos Juárez, la necesidad de receptar los fondos que adeuda la Nación. Se trata de un subsidio que rondaría el millón de pesos que surge de la recaudación realizada por el Estado en el 2017.

Villarruel explicó que el fondo se genera como resultado de un porcentaje que recauda la Superintendencia de Seguros de la Nación por el pago de seguros contra incendios. Las compañías aseguradoras de todo el país están obligadas a realizar el aporte, que luego se distribuye en más de mil asociaciones que funcionan a lo largo del país.

En el cuartel aguardan la suma para afrontar los diferentes gastos que surgen a diario para mantener el cuartel con las puertas abiertas durante todo el año. Además, sostienen que es un aporte que le corresponde ya que fue recaudado en el 2017 con el fin de distribuirlo.

A la demora de la entrega se le suma la posibilidad de receptar un 40 por ciento menos debido a los recortes previstos para reducir el gasto público. Sin embargo, dirigentes del Consejo Federal de Bomberos Voluntarios se manifestaron frente a los Diputados solicitando que no se realice el recorte y se erogue los fondos adeudados.