De acuerdo a los datos del Registro Civil de Marcos Juárez el 2016 fue el año con la menor cantidad de casamientos de los últimos 20 años. Además se registraron el doble de divorcios que el 2015, marcando una tendencia en aumento que equipara la cifra con las de los enlaces contraídos.
La titular del Registro Civil de Marcos Juárez, Miriam Lorenzo, brindó los datos sobre lo que dejó el 2016 en la oficina ubicada en calle 25 de mayo. De acuerdo a las cifras que se obtuvieron en el periodo que finalizó fue uno de los periodos con menos matrimonios «con papeles» de las últimas dos décadas.
Durante los 12 meses se contrajeron apenas 73 matrimonios, acentuando una tendencia que se observa en los últimos años en la ciudad. Desde el 2010 se registra una baja considerable cada año producto de una decisión de las parejas que convivir «sin papeles».
Además, este año una vez más se contabilizaron los divorcios. En este ítem se observó una cifra récord que duplica a las separaciones que se registran desde el 2010. Los 63 concretados duplican a los 30 que se promedian cada año.
«Una de las causas es que la modificación del código civil hizo más sencillo el trámite», indicó Lorenzo como argumento a lo que ocurrió en el periodo transitado.
Respecto a los nacimientos, este año fueron inscriptos en el Registro 473 niños. Una baja con respecto a los 12 meses anteriores, donde se registraron 510 nuevos bebés.