Regionales

La mitad de los cordobeses tiene algún tipo de deuda

nivel-de-endeudamiento-2Todo fin de año trae aparejado la idea de que el año que se va pasó con una rapidez inaudita, en un abrir y cerrar de ojos. Este último año no es la excepción pero ello no quita que hayan acontecido hechos relevantes, que se hayan tomado medidas polémicas.

Así como una de las medidas tomadas por el equipo económico fue tomar deuda, los cordobeses parecen haberse mimetizado con el gobierno nacional.

A propósito de ello, y con datos de la última encuesta de nuestra consultora, en la provincia de Córdoba hay un 47% de personas con algún tipo de deuda. Es decir, de diciembre de 2015 a diciembre de 2016 las personas que cuentan con algún tipo de deuda escalaron del 32% al 47%.

Los datos surgen de la encuesta realizada en el mes de diciembre en Córdoba Capital y 13 ciudades del interior provincial, que componen una muestra representativa de toda la provincia, con 1.800 casos con un error muestral de +/- 2,3%.

 

En esimagea línea, se observa un incremento en las deudas con el Estado y con las empresas de servicios. En ese sentido, aumentaron cuatro y ocho puntos porcentuales, respectivamente. Hay que señalar que en diciembre de 2015 ningún cordobés decía tener deudas con empresas de servicio. Incluso, es llamativo el aumento de deudas con las tarjetas de crédito, que sumó 2 puntos porcentuales en un año.

Fuente: Consultora Delfos