policiales

Caso Bortot: el 25 de julio comienza el juicio

El próximo 25 de julio comenzará a desarrollarse en la Cámara del Crimen de Bell Ville el juicio por el crimen de Mariela Bortot, la mujer desaparecida en el 2014 mientras caminaba por la zona rural de Inriville. El único imputado se encuentra detenido, y fue quien reveló a los investigadores dónde se encontraba el cuerpo de la mujer.

La investigación lleva 5 años y medio y pasó por las manos de 3 fiscales instructores y 1 fiscal director, todos jubilados a la fecha. Además, durante todo este tiempo transcurrido declararon 110 personas que aportaron pruebas a la causa. El expediente cuenta con 4 mil fojas, distribuidas en 17 cuerpos. Serán 7 días de audiencia en la Cámara del crímen de Bell Ville.

El único imputado es Juan Ramón Rodríguez, un presidiario que le brindó la información a la Policía sobre dónde estaba el cuerpo de Mariela cuando la causa estaba estancada. Luego de analizar sus expresiones, el fiscal de ese entonces lo imputó de abuso sexual con acceso carnal y homicidio criminis cause.

Cabe destacar que por sorteo se designaron 8 personas para ocupar el Jurado Popular, 4 mujeres y 4 hombres. Participan junto al Tribunal, conformado por 3 jueces, del proceso.