Deportes

Clubes locales reclaman flexibilizaciones para sostener las instituciones

Los clubes de la ciudad presentaron una nota al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) para conseguir una flexibilización y reapertura de las instalaciones. Los presidentes de cada entidad aguardan una respuesta a la brevedad para contar con el retorno de los socios a las instalaciones, y de esa manera volver a generar ingresos económicos para sostener las estructuras.

Las entidades deportivas y sociales de Marcos Juárez cerraron sus puertas a mediados de marzo cuando en el país se decidió implementar un aislamiento obligatorio, preventivo y social. Con el paso de los meses, esta restricción generó una caída abrupta en los ingresos y se dificultó cada vez más sostener los gastos para mantener las estructuras edilicias y de personal.

Con este objetivo, la nota dirigida al titular del COE, Juan Ledesma, lleva la firma de los clubes Tiro Federal (Marcelo Lovera), Villa El Panal (Oscar Pereyra) , Club Atlético Municipal (Martín Liotta), Villa Argentina (Marcelo Maldonado), Argentino (José Francisco Bonetto) y San Martín (Marcos Montechiari) de la ciudad de Marcos Juárez. En las primeras líneas solicitan «que se evalúe la pronta reapertura de las actividades deportivas que sustentan a nuestras instituciones».

Y continúa señalando que «desde hace aproximadamente 5 meses que nuestros queridos clubes se encuentran sin la posibilidad de trabajar, enfocando todo esfuerzo económico a los fines de cubrir sueldos de las 170 familias que dependen de su trabajo en nuestras instalaciones locales tornándose la situación económica caótica e insostenible».

Por otra parte, reconocen al COE como «el órgano rector en este periodo pandémico», a quien solicitan considerar alguna alternativa para este tipo de instituciones. Coinciden los presidentes que una mayor cantidad de habilitaciones de actividades posibles mejorará las finanzas que «están siendo pulverizadas».

Lee la nota presentada aquí

Clubes de MJ – NOTA COE