Regionales

Comenzó la reparación de la Autopista en el tramo Roldán – Carcarañá

A comienzos de esta semana la Justicia federal ordenó a la Dirección Nacional de Vialidad y a la empresa Cinco Vial (ex concesionaria de la explotación del peaje) que ponga en marcha la reparación de la doble traza de la Autopista Córdoba – Rosario en el tramo comprendido en un sector de la Provincia de Santa Fe. La medida fue lograda producto del esfuerzo de la intendenta de Cañada de Gómez, Stella Clericci, y miembros de la asociación civil Usuarios y Consumidores Unidos.

Según informó el diario La Capital, la orden fue impartida por la jueza Nº 2 Sylvia Aramberri, y se trató del cierre de una audiencia realizada en los tribunales federales de Rosario, en la que participaron representantes legales y técnicos de Vialidad y de Cinco Vial, y miembros de la asociación civil Usuarios y Consumidores Unidos (UCU). Cabe recordar que junto a la jefa comunal cañadense, el organismo interpuso un recurso colectivo para que la justicia obligue a las autoridades competentes a realizar las obras necesarias.

Si bien contaban con un plazo de 15 días hábiles, las tareas de repavimentación comenzaron este miércoles en  la doble traza de la autopista Rosario-Córdoba en el tramo comprendido entre los kilómetros 314 y 336,2, aproximadamente desde Roldán a Carcarañá.

La resolución prevé el “fresado total de la superficie de rodamiento actual, reposición de esa superficie más un refuerzo de ocho centímetros en la calzada descendente y seis de la ascendente”. Una inversión que supera los 1.100 millones de pesos, en un plazo de 12 meses.