Regionales

Comenzó la reparación de la Autopista en el tramo Roldán – Carcarañá

A comienzos de esta semana la Justicia federal ordenó a la Dirección Nacional de Vialidad y a la empresa Cinco Vial (ex concesionaria de la explotación del peaje) que ponga en marcha la reparación de la doble traza de la Autopista Córdoba – Rosario en el tramo comprendido en un sector de la Provincia de Santa Fe. La medida fue lograda producto del esfuerzo de la intendenta de Cañada de Gómez, Stella Clericci, y miembros de la asociación civil Usuarios y Consumidores Unidos.

Según informó el diario La Capital, la orden fue impartida por la jueza Nº 2 Sylvia Aramberri, y se trató del cierre de una audiencia realizada en los tribunales federales de Rosario, en la que participaron representantes legales y técnicos de Vialidad y de Cinco Vial, y miembros de la asociación civil Usuarios y Consumidores Unidos (UCU). Cabe recordar que junto a la jefa comunal cañadense, el organismo interpuso un recurso colectivo para que la justicia obligue a las autoridades competentes a realizar las obras necesarias.

Si bien contaban con un plazo de 15 días hábiles, las tareas de repavimentación comenzaron este miércoles en  la doble traza de la autopista Rosario-Córdoba en el tramo comprendido entre los kilómetros 314 y 336,2, aproximadamente desde Roldán a Carcarañá.

La resolución prevé el “fresado total de la superficie de rodamiento actual, reposición de esa superficie más un refuerzo de ocho centímetros en la calzada descendente y seis de la ascendente”. Una inversión que supera los 1.100 millones de pesos, en un plazo de 12 meses.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *