Locales

Concejales y tribunalicios se rebajarán 30 por ciento de salarios

Según informó la presidenta del Concejo Deliberante, Sara Majorel, a LAINFOSEMANAL, tanto los concejales que integran el cuerpo legislativo como los integrantes del Tribunal de Cuentas, se rebajarán 30 por ciento en sus salarios durante esta pandemia de coronavirus. El bloque opositor ya lo está aportando al Hospital Abel Ayerza.

La idea coincide entre el proyecto elaborado por el bloque oficialista y la nota presentada por el bloque de Marcos Juárez Somos Todos que, entre otras propuestas, planteaba la retención de un 30 % de los salarios de planta política, concejales y tribunalicios por 180 días. También coincide con lo dispuesto por el Gobierno Provincial que anunció recortes del 30 por ciento en los sueldos de abril de la planta política.

Por otra parte, el bloque de concejales y tribunalicios de cuentas del bloque Marcos Juárez Somos Todos informó hoy que está haciendo efectiva la reducción del 30 por ciento de sus salarios correspondiente al mes de marzo de 2020 siendo depositados estos aportes en la cuenta bancaria de la Cooperadora del Hospital Abel Ayerza.