Locales

Concejo Deliberante aprobó venta de lotes en Las Colonias

Por unanimidad, el Concejo Deliberante de la ciudad aprobó el miércoles un proyecto por el cual se autoriza al ejecutivo la venta de 25 lotes del denominado loteo Oddo, ubicado sobre avenida Las Colonias.

La concejal oficialista Mariana Perotti fue la responsable de fundamentar este proyecto que determina, de acuerdo al tamaño del terreno -hay desde 295 metros cuadrados hasta 320-, un precio que va desde los 410 mil hasta los 440 mil pesos.

El pago podrá realizarse de contado o con una entrega de 130 mil pesos y hasta 60 cuotas, actualizadas de acuerdo al índice UVA, en cuyo caso habrá además un costo administrativo de 3 por ciento.

Los aspirantes a ser adjudicatarios de estos lotes no pueden ser titulares de bienes inmuebles en todo el territorio nacional y deberán edificar sobre el lote una casa para vivienda unifamiliar en el plazo de 4 años de suscripto el boleto de compraventa. “Para considerarse cumplida la obligación, la edificación deberá encontrarse en condiciones de habitabilidad. El incumplimiento será causal de rescisión contractual con pérdida de las sumas
aportadas”, señala la ordenanza.

Lo recaudado por la venta de estos 25 lotes será destinado al Programa Municipal de Viviendas (PRO.MU.VI.) y será utilizado para realizar las obras de servicios de agua potable, cloacas, energía eléctrica, alumbrado público, cordón cuneta y ripio del loteo. En el caso de existir remanente,
el mismo será destinado a la compra de terrenos y a la construcción de viviendas sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *