Locales

Concejo Deliberante: La hora de los informes

ConcejoDel2015Solicitados por los dos bloques de la oposición, en la sesión del miércoles los ediles oficialistas brindaron informes sobre prevención de adicciones, ordenanza de uso de agroquímicos, la suspensión de un empleado y la contratación de otra empresa de emergencias médicas. Sólo faltó el informe sobre la planta de empleados, falta señalada por la concejal vecinalista Sonia Lingua.

El informe sobre la aplicación de la ordenanza de agroquímicos, elaborado por el ingeniero Mario Lorenzo, a cargo de producción y ambiente, fue leído por el concejal Danilo Rosso.

El mismo detalla lo normado por la ordenanza en una zona de resguardo ambiental, con sus 4 zonas de riesgo: bajo, medio, alto y máximo, lo exigido por la norma sancionada el año pasado y lo realizado hasta el momento.

Mariana Perotti informó sobre la suspensión del agente Marcelo Castro, destacando que la misma fue debido a la falta de aviso previo sobre la charla que brindó en la Fundación Rosa de los Vientos. La concejal de la UCR también informó sobre la contratación de la empresa SAMI en lugar de SUM, la cual cual estaba prestando el servicio de emergencias médicas desde hacía tiempo. En el informe se destaca que la nueva contratación se hizo por un tema
económico.

Por último, la radical Kelly Castroinformó sobre lo realizado desde el área de prevención y asistencia a las adicciones. El mismo daba cuenta de lo realizado desde el 2011 hasta el 2014 ya que las profesionales son las mismas de la anterior administración y, entre las tareas actuales, se mencionó el próximo inicio de un proyecto preventivo destinado a niños y niñas de escuelas primarias y la continuación del análisis de datos de la primera encuesta local a estudiantes
de enseñanza media sobre consumo de sustancias psicoactivas y factores de riesgo y protección asociados a dichos
consumos.

Audiencias públicas

El bloque peronista ingresó una nota mediante la cual pide que una de las audiencias públicas previstas para analizar el tema de la ordenanza impositiva, sea en horas de la noche. “Que se fije además del horario de las 12:00 hs. un horario a las 19:30 hs. para posibilitar mayor participación ciudadana”, precisan los ediles del PJ.

También solicitan “el establecimiento y publicidad de mecanismos para que vía web o por e-mail los vecinos puedan acercar sus inquietudes adecuándose a los avances tecnológicos y ampliando así los canales de comunicación que
resultan de fácil acceso y sin costo alguno”.

De interés municipal El cuerpo decidió, por unanimidad, declarar de interés municipal un seminario organizado por el CENMA denominado “La pasión por enseñar en una sociedad en crisis”, que será dictado por Estanislao Antelo y Josefina Semillán de Dartiguelongue.