policiales

Condenaron a Altina a 11 años de prisión

TribuBVLa Cámara del Crimen de Bell Ville dio a conocer la sentencia en el marco del juicio que se realizó por hechos delictivos que se registraron en la región. El ex cabo Primero de la Policía de la Provincia, Juan José Altina, fue condenado a 11 años de prisión conjuntamente con otros dos imputados que recibieron 8 años y 14 cada uno.

El abogado co defensor Danilo Cantone, expresó en Cadena Sudeste que «el argumento que tuvo la defensa fue que la escuchas no pertenecían a la voz del defendido, incorporando el tribunal las escuchas que tuvo el área de investigación de la Policía de Marcos Juárez. Nunca aparecieron los Cd que comprobaran esto ni estuvieron los peritos».

Al mismo tiempo remarcó que «aportamos que el día de los 4 hechos que se le imputan a Altina el estuvo de guardia en el Palacio de Tribunales de Marcos Juárez, dos de los días en los que se cometieron los delitos estaba en otro lugar. Por lo que no podría haber liberado una zona desde ese lugar».

La justicia acusó a Altina de haber «liberado» una zona de la región para que se cometan hechos delictivos contra la propiedad. Los mismos se registraron en el 2015 y fueron con botines de gran valor.

«Se realizó un allanamiento en el que se encuentran aparatos celulares que no son los que figuran en la causa. Se secuestraron tres teléfonos pero no se saben a quien pertenecen. Hay mucha falencia en la sentencia y la prueba, eso es motivo de casación», indicó Cantone.

La defensa y Altina consideran que la acusación «viene más arriba de Juan Altina, su puesto es de Cabo Primero, y estos problemas vienen de los superiores. No tenía la facultad para liberar una zona».

Cabe destacar que el asesor letrado del ex policía presentará un recurso de casación por no estar de acuerdo con la sentencia que dictó el tribunal. (Cadena Sudeste)