Regionales

Construir en Córdoba cada vez más costoso

El costo de la construcción en la provincia de Córdoba registró una suba de 9,85 por ciento en setiembre, elevando el valor del metro cuadrado a $18.044,92. El mayor incremento se registró en el costo de los materiales que superó el 14 por ciento respecto al mes anterior.

Un cordobés que comience a proyectar la construcción de una vivienda deberá tener en cuenta que el costo del metros cuadrado superó los 18 mil pesos en setiembre. De acuerdo a los datos que surgen desde la Dirección General de Estadísticas y Censos de la provincia, se registró una suba del 9,85 por ciento en el Índice del Costo de la Construcción de Córdoba respecto a agosto.

El acumulado anual está casi en el 42 por ciento, debido a los diferentes incrementos que se registraron desde setiembre del 2017 a la fecha.

Cabe aclarar que el relevamiento se realiza sobre una vivienda tipo, compuesta por cocina-comedor, dos dormitorios y baño. La superficie cubierta es de 50,25 m2, la mampostería es de bloque cerámico con revoque grueso y fino, los pisos son de cerámica y el techo de losa.

El precio de los materiales es el que mayor aumento mostró, con una diferencia del 14 por ciento respecto al mes anterior y casi un 60 por ciento en el acumulado interanual.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *