Locales

Coronavirus. Dio negativo el caso altamente sospechoso

Dio negativo el resultado del hisopado a una marcosjuarense que se encontraba aislada por haber presentado síntomas compatibles con Covid-19. La ciudad continúa sin registrar casos de coronavirus, y más de un centenar de personas en aislamiento con vigilancia por haber regresado del exterior.

Luego de casi una semana de espera, finalmente arribaron a Marcos Juárez los datos concluyentes. La paciente de 39 años considerada «altamente sospechosa» no adquirió el virus.

A través de un comunicado, las autoridades del nosocomio dieron a conocer la información. «El caso de contacto estrecho de la mujer que fue hisopada en el Hospital Abel Ayerza, dio Negativo», indicaron el director Eduardo Foresi y la vice Lorena Favilla.

La mujer ingresó a un sanatorio privado hace una semana luego de presentar síntomas compatibles con coronavirus. Desde un primer momento se cumplieron los pasos del protocolo sanitario que evita la propagación del virus en casos positivos.

Luego fue trasladada al Hospital Abel Ayerza donde se realizó el hisopado para enviar las muestras al instituto Malbran.

Por recomendación médica realizó el aislamiento en su domicilio, donde era monitoreada a diario para observar los síntomas. A los pocos días presentó mejoras y el avance del cuadro fue el esperado por los profesionales.

Además se indicó un aislamiento a los familiares y quienes mantuvieron contactos con la mujer.

«Es una buena noticia pero por favor sigamos cumpliendo estrictamente la cuarentena», pidieron Foresi y Favilla.