Regionales

Coronavirus. Ya son 35 nuevos casos positivos en Córdoba

Con los 7 nuevos positivos informados este martes ya son 35 los casos de coronavirus en la Provincia de Córdoba, de los cuales 27 fueron importados y el resto transmisión local por contacto estrecho. El ministerio de salud indicó que ingresaron al Instituto Malbran 35 sospechosos y 45 que estaban en estudio quedaron descartados.

El Laboratorio Central de la Provincia y el Instituto Malbrán confirmaron 7 nuevos casos de personas con coronavirus en Córdoba. Además, el informe indica que ingresaron 35 nuevos casos sospechosos y se descartaron 45 de los que ya estaban en estudio.

Hay 414 casos notificados, de los cuales 35 están confirmados: 27 importados (Italia, España, EE.UU, Brasil e Inglaterra), 8 con transmisión local por contacto estrecho, sin evidencia de transmisión comunitaria. Se descartaron 253 y 126 están en estudio (5 altamente sospechosos).

De los 35 casos confirmados, uno es el de una niña de 7 años, dos son adolescentes de 19 años y el resto son adultos de entre 21 y 89 años.

En cuanto al lugar de procedencia, de los 35 casos confirmados, 14 son de Córdoba Capital (dos turistas que residen en España y en Estados Unidos) y el resto son del interior provincial.