Regionales

Covid-19. Egresados de la región volvieron de Bariloche contagiados

Un grupo de egresados oriundos de Leones y San Marcos Sud que regresaron de Bariloche en los últimos días arrojaron resultados positivos en los testeos de Covid-19. Las autoridades municipales determinaron los controles a los viajeros para conocer la situación sanitaria con la cual regresaban del viaje realizado al sur del país.

En Leones el testeo se llevó a cabo con el método nasofaringeo en el ingreso a la ciudad. El colectivo que transportaba a los estudiantes fue interceptado en el ingreso y se realizó con los protocolos adecuados el procedimiento.

Luego de obtener los resultados se conoció que 14 de los 22 análisis realizados eran positivos y coronavirus. Todos fueron trasladados a sus domicilios donde realizarán la cuarentena correspondiente.

Mientras que el municipio de San Marcos Sud informó que el operativo realizado con las mismas condiciones a un contingente local se detectaron casos positivos. De un total de 15 alumnos, 14 resultaron con test positivo para coronavirus por lo que se activó el protocolo que resguarda a los mismos en cuarentena estricta hasta tanto los estudiantes reciban el alta médica.