Locales policiales

Cuento del Tío: segunda víctima en menos de 10 días

Una muer de 79 años entregó una bolsa con 50 mil pesos a una persona que pasó a retirarlos por su vivienda, previo engaño telefónico. La Policía investiga el caso para conocer si existe relación con el registrado hace apenas algunos días.

El hecho lo sufrió Helvecia Bravo, domiciliada en Juan Martini al 1500. La damnificada, junto a su familia, denunció a la Policía que había sufrido un engaño y entregó 50 mil pesos a un masculino que pasó por su vivienda.

Tal como ocurrió recientemente, el argumento que utilizan los estafadores es el del cambio de billetes. Primero se hace pasar por un familiar, disimulando la voz, para informarle que pasaría una persona del Banco a retirar el dinero que poseía en la casa.

Horas más tarde llega a la vivienda un masculino, vestido de traje y un maletín, para solicitarle el dinero que habían pactado para realizar el cambio de billetes. La nueva víctima entregó 30 mil pesos que poseía por un crédito retirado de ANSES y dinero de sus hijos.

Al dar cuenta que el masculino no regresaba con los billetes nuevos contacta a sus familiares y se presenta la denuncia en sede policial.