policiales

Declaran por la muerte del bebé

TribunalesInteriorEn el transcurso de la semana avanzará la causa que investiga la muerte de un bebé en Marcos Juárez, por la cual su madre estuvo detenida por algunas semanas, con los testimonios de especialistas de la salud. En los últimos días se tomaron declaraciones a personas allegadas a la imputada, quienes habían estado horas antes del lamentable hecho con la mujer.

En febrero María José Celiz Sanzotti recuperó la libertad tras haber pasado algunas semanas detenida en la comisaría local. La joven se encuentra imputada por el delito de “homicidio doloso agravado por el vínculo” y se investiga su responsabilidad por el deceso de su bebé de 1 mes y medio. La semana pasada la justicia comenzó la toma de declaraciones testimoniales juramentadas a los testigos propuestos por la defensa a cargo de la letrada Regina
Rinaldoni.

Según fuentes judiciales, entre el lunes, martes y miércoles prestaron declaración tres de las  personas -amigas- que estuvieron con la imputada la noche previa al hecho. Se les consultó acerca de cómo era el estado de animo de María José la noche que ocurrió el hecho, cómo era el trato que imprimía a sus hijos, si les brindaba asistencia médica, entre otras cuestiones  que suman a la investigación.Además comenzaron a declarar personas que contrataron a la mujer en su tarea al cuidado de niños en la ciudad.

“Todas las declaraciones han sido sumamente positivas y a favor de la encartada pero por supuesto resta la valoración por parte del Ministerio Público Fiscal respecto de ellas”, expresó la abogada a LA INFO.

Cabe destacar que la semana próxima será el turno de la declaración de los profesionales médicos especialistas propuestos por la defensa. Se aguarda que presenten testimonio de acuerdo a lo que han podido observar
en las imágenes tomográficas y ecográficas agregadas al expediente y sus valoraciones técnicas en relación a la autopsia del forense.

Un hecho conmocionante

El bebé, de casi 2 meses de vida, fue trasladado al Hospital en la mañana del sábado 9 de
enero pasado. Al ser revisado por los médicos determinaron que había fallecido varias horas antes, por lo que se dio aviso a la fiscalía para que se iniciara una investigación.

Algunos días después, el 11 de enero, la mamá quedó detenida por orden de la fiscalía local. “Queremos colaborar con la fiscalía para demostrar que María José no tuvo nada que ver con la muerte de su hijo”, expresó la abogada a cargo de la defensa.

Además aseguró estar “totalmente convencida, junto a la gente que la conoce, de la inocencia de ella; era una niñera de oficio”.

El argumento planteado es que María José se levantó y vio a su hijo muerto, por eso salió corriendo en paños menores al Hospital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *