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Defensoría del Pueblo actuó por errores en las mediciones de gas

El monto de las tarifas que se receptaron en las últimas semanas por el consumo de gas natural generó el malestar de los usuarios de la ciudad y comenzaron a presentar reclamos a la oficina del Defensor del Pueblo de la Nación. Hasta el momento fueron resueltas las acciones vinculadas con una medición inexacta del medidor del domicilio.

El representante de la Defensoría del Pueblo Nacional en Marcos Juárez, Franco Maggi, receptó una importante cantidad de reclamos de parte de usuarios del servicio de gas natural. Si bien el principal planteo se refiere al abultado monto que aparece en las facturas recientes, muchos casos sostienen que la medición realizada no representa el consumo realizado en el periodo tomado.

“En los últimos días comenzaron a receptarse reclamos y varias consultas de usuarios del servicio de gas natural, en su mayoría vienen por lo abultado de las facturas que receptan”, indicó a LA INFOSEMANAL.

Y agregó que “en algunos casos da la sensación que está bien la lectura, y en otros hay un error y se trabaja para
realizar un planteo. El problema está en los consumos estimados, todas las boletas están llegando con estimación
de consumo. Cuando haces la corroboración con el domicilio surge que hay diferencias”.