Locales

Dellarossa: «Hoy el municipio tiene 596 empleados»

DSC_0634El intendente Pedro Dellarossa se refirió a la situación de su gestión con los empleados municipales y a las notas enviadas por el Sindicato por las posibles rescisiones de contratos. Además brindó información acerca del ahorro que realiza la Municipalidad desde que es administrada por su gobierno y la cantidad de trabajadores que tiene actualmente.

A través de una conferencia de prensa el mandatario local expresó su posición y la de su gobierno, respecto a la situación frente a los empleados municipales. Cabe destacar, como se informa en la edición impresa de esta semana, que desde el Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales, manifestaron rechazo a la ausencia de una respuesta a sus solicitudes.

Dellarossa remarcó que no compartía el tono del texto ya que pretendía imponer situaciones que son de exclusividad de la autoridad máxima de la comuna. Por este motivo sostuvo que «ni siquiera respondimos la nota enviada».

En relación a los futuros monotributistas que tendrá la municipalidad, indicó que «no podemos hacernos cargo de todas las contribuciones de todos los empleados municipales, si no la Municipalidad quiebra. Vamos a seguir avanzando con cooperativas, una herramienta que otorgó el Gobierno Nacional para incorporar al sistema».

Al ser consultado sobre la cantidad de empleados con que cuenta actualmente la Municipalidad,afirmó que «hoy son 596 los empleados que tiene el municipio, con los auxiliares y talleres llegaríamos a 635». Y agregó en relación a la postura del gremio que «puede haber grupos molestos porque perdieron privilegios y hay cuestiones políticas ante una elección inminente».

Al mismo tiempo destacó que  «hay 22 personas que se integraron porque son de mi confianza para administrar la Municipalidad».

Dellarossa contó que el presupuesto de salud que tiene el municipio es menor al del año pasado en un 30%, pero aseveró que se están cumpliendo con un servicio «de mejor calidad».

Remarcó que su gestión logró «un ahorro de casi 6,5 millones de pesos por año por bajar gastos operativos en la Dirección de Servicios». Según sus expresiones, era dinero que se iba «como hormiga» en diferentes cuestiones de tareas.

Acerca de las recientes obras anunciadas destacó que «cuando finalicemos el canal Avellaneda, el del microcentro y la refuncionalización del centro, podremos avanzar con el Lago Henry Dellarossa, un monto total de 17 millones de pesos para todas».