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Dellarossa derogó ascensos firmados por Avalle antes de dejar el municipio

DSC_0771A menos de una semana de haber asumido, el actual intendente de la ciudad, Pedro Dellarossa, derogó un decreto firmado por el mandatario saliente, Eduardo Avalle, con el cual se incluía en planta permanente a 4 trabajadores y ascendía a casi 50 en diferentes categorías. Al mismo tiempo se anticipó desde la Asesoría Letrada local señalaron que se revisarán 120 contratos que fueron firmados en los días previos al cambio de administración municipal.


El decreto firmado por Dellarossa, con fecha del 16 de diciembre pasado, establece la derogación del 268 que fuera rubricado por Avalle el 9 de diciembre, un día antes de dejar la comuna. Las fechas demuestran que no alcanzó a concretarse la semana de gobierno PRO y se avanzó en la modificación de situaciones generadas por la anterior gestión.

“Fue dictado por la gestión que dejara sus funciones el 10 de diciembre pasado, sin reunir los requisitos establecidos en el estatuto del personal municipal y en franca inobservancia del procedimiento establecido en el mismo cuerpo legal”, señala el texto en referencia a lo firmado por el anterior intendente que incorporaba a planta permanente del municipio a 4 empleados y le otorgaba ascenso a 49.

Si bien se trata de personas con una importante cantidad de años prestando servicios, se habrían obviado pasos obligatorios para determinar el cambio de condición laboral.

Además sostiene que “permitir su vigencia crea un precedente irritante y peligroso en el que la sola voluntad de la autoridad de turno baste para reconocer derechos a algún empleado y negárselo a otros”. Se refiere a la decisión que habría tomado el mandatario saliente de manera unilateral, ya que hasta desde el propio Sindicato Unión de Empleados Municipales expresaron desconocer la situación.

Según el decreto de Dellarossa se analizaron caso por caso planteado en el decreto de Avalle y se determinó derogar el mismo. “No existe análisis debidamente fundado de las condiciones requeridas para el ingreso a la planta permanente municipal y no ha sido posible dar con los antecedentes”, remarca.

Sobre los ascensos el actual jefe comunal explicó que “no existe nota agregada a los legajos personales solicitando el mismo, en su mayoría no transcurrieron 5 años desde la última asignación de tareas, que no se evaluaron antecedentes, y no se habría respetado el estatuto del personal municipal”.

Contratados

Una de las polémicas que se generó previo al cambio de autoridades fue la firma de 120 contratos a personas que prestan actividades dentro de la comuna. La gestión anterior argumentó la necesidad de extender estas relaciones por el vencimiento de las obras sociales y que se quedarían sin cobertura.

Sin embargo, desde la Asesoría Letrada actual, a cargo de Vila Sigaudo, rechazaron estos fundamentos.
“Hasta el momento no he encontrado contratos administrativos con vencimientos en dicha fecha”, explicó a Red Panorama. Y agregó que “de los 120 contratos que tuve en mi poder durante todos estos días, solo dos tienen vencimiento el 31 de diciembre; mientras que los contratos restantes tienen vigencia desde el 30 de Junio de 2014 hasta el 30 de Junio de 2015”.

Dellarossa había anticipado que los rescindiría y luego analizaría cada caso en particular para renovarle la relación laboral.