El ex intendente y actual Presidente del Concejo Deliberante, Pedro Dellarossa, será ministro de Martín Llaryora cuando acepte la propuesta formulada por el círculo más cercano al gobernador electo. La noticia generó un impacto en las delegaciones locales tanto de Juntos por el Cambio como en el seno del Partido Justicialista.
Si bien Llaryora y Dellarossa coquetearon durante la campaña provincial, el marcosjuarense fue cauto a la hora de responder cada vez que se le consultaba sobre el convite. Sin embargo, ya lejos en el tiempo de aquellos días previos a las elecciones la propuesta se concretó para ocupar el ministerio de Industria.
La llegada de Dellarossa al gabinete llaryorista se gestó en Córdoba y tuvo el visto bueno de quien sucederá a Juan Schiaretti. En las próximas horas tendrá una reunión con Eduardo Accastello, actual titular del área, para coordinar una transición ordenada y conectarse con los diferentes espacios relacionados a la industria en la Provincia.
Hasta el momento no hubo una manifestación pública de parte de quien fuera intendente de la ciudad, sin embargo se descarta que aceptará la posibilidad de convertirse en el ministro de un área muy importante dentro del esquema.
Por su parte, puertas adentro, el PJ local se mostró sorprendido por la noticia. Si bien soportaron los múltiples elogios de Llaryora al marcosjuarense, no esperaban que se materializara con una oferta tan destacada.