Locales

Dictamen desfavorable de asesor legal para que Coyspu destine 5 millones a bomberos

Juan Pablo Maggi, el Asesor Letrado de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos (Cosypu), elevó un dictamen al Consejo de Administración de la misma, advirtiendo sobre los problemas que podrían afectarla en el caso que tenga que destinar unos 5 millones de pesos al año para bomberos voluntarios, según lo definió el bloque oficialista de Cambiemos en una ordenanza sancionada a fin del año pasado. “La
propia ordenanza es muy vacía, no tiene fundamentación”, expresó.

En diálogo con LAINFOSEMANAL, Maggi manifestó que en el servicio sólo hay que incluir los gastos que se generan, la compra de agua, la energía eléctrica, el personal, todo lo relacionado al servicio, lo cual está regulado por la ordenanza 1758 de 2004 y sus decretos reglamentarios, que normatizan la concesión del servicio de agua, pautas definidas en el contrato de concesión firmado por la Coyspu y la municipalidad.

“La cooperativa me pide, como asesor legal, un dictamen y en el dictamen informo que la propia ordenanza es muy vacía, no tiene fundamentación, no se entiende por qué quieren agregarle este concepto al servicio de agua y en una primera lectura parecería que la cooperativa debería hacerse cargo de esto. Si se agregaba a la boleta, podía traer consecuencias tanto del usuario que podía quejarse, como del Ersep, y la violación de las leyes. Es una decisión unilateral que no respeta la legislación vigente”. Según el abogado, este proceso comenzó alrededor de octubre del año pasado, oportunidad en la cual los concejales de Cambiemos y bomberos voluntarios se reunieron con integrantes de la Coyspu para que se agregue en la factura de agua un ítem estableciendo un porcentaje del consumo para bomberos, institución que no tiene los fondos suficientes para matener a su personal permanente.

Nota completa en Edición Impresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *