Deportes

El Cele se renueva para el Clausura

En San Martín llegó el momento de comenzar la transición hacia nuevos proyectos y objetivos. Con el alejamiento de dos de los referentes del plantel de los últimos años, un recambio de cuerpo técnico y la necesidad de incluir más jugadores de la “cantera”, los dirigentes decidieron cambiar la estrategia para el segundo semestre.

Por una diferencia de gol mínima el Cele no pudo meterse en la definición del Apertura 2019. Era el principal objetivo para el primer semestre, por lo que armó un plantel competitivo (con jugadores de experiencia y jóvenes) aunque sin encontrar los resultados esperados. Al final de su participación en la competencia anunciaron su retiro de la actividad dos emblemas del albiceleste: Damián Di Yenno y Rodrigo Seghetta.

También decidió dar el mismo paso Nicolás Puchetta, por lo que San Martín perdió tres de sus pilares del plantel. Además la dirigencia confirmó
a este medio que, por decisión de ambas partes, Héctor Lazzarte y su cuerpo técnico no continuarían al frente del equipo. Los mismo se anunció de los
refuerzos Damián Oviedo Gómez y Ariel Aranda, este último uno de los jugadores más regulares del equipo en las competencias disputadas.

Ya iniciaron los entrenamientos con Juan Manuel Buzzi, un entrenador que se formó dentro de la entidad albiceleste y dirigió Cuarta División antes de estar al frente de la Primera de Tiro Federal.