Regionales

El COE analizará cada pedido para flexibilizar el aislamiento en Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti se refirió a la posición que tomará la Provincia luego de los anuncios realizados por el presidente Alberto Fernández. En caso que Marcos Juárez solicite una flexibilización de actividades, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) será el responsable de determinar si es aceptada y en las condiciones que se realice.

A través de su cuenta de Twitter @jschiaretti el gobernador se refirió a las medidas que tomará la Provincia luego de los anuncios de Alberto Fernández. «Acompañamos la prórroga y las medidas anunciada por el presidente. En la provincia de Córdoba, las excepciones en las ciudades y localidades menores de 500 mil habitantes serán aquellas que disponga la autoridad competente en el tema: COE», indicó.

Y agregó que «para preservar la salud de la población, cada excepción que el organismo considere oportuno otorgar, deberá estar acompañada de su correspondiente protocolo de seguridad. Y los beneficiarios, trabajadores y titulares de las actividades habilitadas, serán responsables del cumplimiento irrestricto del mismo».

Para cerrar aseguró que «las excepciones se analizarán y se resolverán a medida que el COE evalúe cada caso en particular».