El Concejo Deliberante aprobó en la sesión del jueves 14, en primera lectura, el proyecto enviado por el ejecutivo para descontar impuestos a los sectores comerciales más castigados por la pandemia, además de aprobar los protocolos referidos al aislamiento social emitidos por decretos del ejecutivo.
Concretamente, decidió eximir a los titulares de bares, kioscos, confiterías y otros del pago de la contribución que incide sobre la ocupación de aceras con mesa para atención al público y comercio en la vía pública correspondiente a los meses de marzo y abril de 2020. Eximir también a los titulares de esos comercios del pago de los mínimos especiales establecidos, a los contribuyentes que presenten declaración jurada por los meses de abril y mayo de 2020.
Las suspensiones y exenciones establecidas no serán de aplicación para las actividades y servicios declarados esenciales.
Audiencias Públicas
Este proyecto deberá seguir el trámite de Audiencia Pública, que fueron fijadas para los días 19 y 26 de mayo a las 12. Los ciudadanos que quieran dar su opinión sobre el tema serán recibidos, de a uno, por un concejal de cada bloque, en la Sala de Situación del edificio municipal. La espera será en la sala del Concejo y si el número de presentes lo demanda, continuará en la vereda del mismo.
Sesiones virtuales
El mismo Concejo ingresó un proyecto para que las sesiones sean virtuales, proyecto que será estudiado en comisión.