Locales

El fin de semana se podrán realizar caminatas recreativas con niños

El municipio de Marcos Juárez podrá permitir este fin de semana las salidas recreativas luego que el Centro de Operaciones de Emergencia elaborara y pusiera a disposición de las comunas un protocolo de caminatas de esparcimiento. La medida dispuesta por el organismo establece la salida del hogar de los niños, mientras que rige la prohibición de utilización de las plazas y parques con juegos.

Este viernes el intendente Pedro Dellarossa, junto a su equipo de gobierno, deberán analizar la posibilidad de implementar el protocolo para salidas recreativas. «El COE elaboró y puso a disposición de los municipios y comunas de toda la provincia un protocolo de caminatas de esparcimiento para la recuperación y mantenimiento del estado psico-físico de la población, como un complemento de la contención social necesaria durante este período de aislamiento social, preventivo y obligatorio», indicaron desde el Gobierno de Córdoba.

La medida fue anunciada por el vice gobernador Manuel Calvo y el Ministro de Salud, Diego Cardozo, quienes señalaron que «la aplicación de estas pautas para el esparcimiento estarán a cargo de los municipios y comunas, que serán los responsables de su aplicación y control y podrán implementar estas salidas desde este fin de semana o desde cuando lo consideren pertinente».

Cabe remarcar que el protocolo contempla la posibilidad de realizar «caminatas de esparcimiento», siempre que la persona no se detenga y en un radio de 500 metros de su domicilio. Las salidas serán de 60 minutos, indicaron, y podrán hacerse en forma individual o con el núcleo familiar «únicamente los fines de semana, sábados de 14 a 18 y domingos y feriados de 8 a 18».

Por otra parte se indicó que se habilitarán según número de DNI: en fechas pares podrán realizar esta actividad las personas que su DNI tenga terminación en número par; y en fechas impares, quienes tengan terminación de DNI impar.

Los funcionarios aclararon que «en estas caminatas recreativas se deberá mantener la distancia física de dos metros con respecto a otros grupos y será obligatorio el uso de barbijo no quirúrgico para todas las personas, desde los cuatro años de edad. Hasta los dos años deben salir en coche con cobertor plástico».

Además se estableció que los niños y niñas pueden utilizar bicicletas y monopatines; mientras que no se permite el uso de juegos infantiles ni aparatos de complemento de la actividad física como “plazas saludables” y otros implementos deportivos.

Protocolo caminatas

https://www.cba.gov.ar/wp-content/uploads/2020/05/ANEXO-61-ESPARCIMIENTO-CAMINATAS-FINAL.pdf