Destacadas Locales

El Hospital sobrecargado por el aumento de la demanda en salud pública

El Director del Hospital Abel Ayerza, Eduardo Foresi, se refirió a la situación que atraviesa el establecimiento desde hace algunos meses debido al aumento de la demanda de atención en la salud pública. En las últimas semanas la terapia intensiva está completa, mientras que la capacidad de internación no da respiro debido a la cantidad de pacientes con enfermedades respiratorias.

«Estamos trabajando con sala llena, con altas y bajas a diario, pero dando respuestas», aseguró el titular del nosocomio en una entrevista realizada con Radio Ciudad.

Y agregó que «esta situación tiene que ver con la época del año», ya que como consecuencia de las bajas temperaturas hay mayores casos de pacientes con enfermedades respiratorias.

Sin embargo, destacó que una de las causas por las que el Hospital está colmado es el constante traspaso de pacientes desde el sistema privado de salud al público. «Prácticamente se registró un 30 por ciento de traspaso a la salud pública. Por suerte en Marcos Juárez las clínicas privadas con internación sostienen la demanda, pero en otras localidades hubo cierres por la situación económica, como centros que debieron cerrar sus puertas en Corral de Bustos y Cruz Alta», destacó Foresi a la emisora local.

El nosocomio pudo dar respuestas a las demandas de las últimas semanas debido a la estructura que tiene el Hospital en la actualidad. Cabe destacar que se construyeron nuevas salas que le permiten al nosocomio contar con más camas para recibir pacientes, el año pasado se habilitaron dos habitaciones más (13 y 14) que antiguamente eran utilizadas como depósito.

«El sistema de salud de nuestra ciudad cubre las expectativas, tenemos un alto nivel de prestación, por esta razón se convirtió en un polo de atención de salud», indicó el licenciado.

Finalmente se refirió a la situación de la terapia intensiva donde se trabaja con capacidad completa, las 6 camas están ocupadas por pacientes. Mientras que en general, Foresi explicó que  el establecimiento de salud trabaja «entre un 80 a 90 por ciento de ocupación».

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *