Locales

El lunes regresa el estacionamiento medido

A partir del lunes volverán  a trabajar las integrantes de la cooperativa «Mejor Futuro» en el cobro del estacionamiento medido, ya que el municipio recibió el visto bueno para habilitar la actividad de parte del Centro de Operaciones de Emergencia. Los horarios serán los establecidos para el sector comercial, de 8 a 16 horas.

Luego de insistentes pedidos de parte de las trabajadoras cooperativizadas, el COE aprobó la solicitud del intendente Pedro Dellarossa para que pueda retomarse el cobro de estacionamiento medido en la zona céntrica. Desde la cooperativa celebraron la confirmación ya que se desde que se implementó el decreto de aislamiento obligatorio, el 20 de marzo, no pudieron desarrollar más su tarea.

Esta situación impactó en la economía de la entidad y especialmente en las integrantes, quienes en su mayoría no perciben otro ingreso económico para su hogar.

Cabe destacar que el sistema de estacionamiento medida en Marcos Juárez es electrónico, por lo que la persona que estaciona el vehículo no tiene contacto con la cobradora ni con comprobantes de papel.

El horario dispuesto es de 8 a 16, tal como lo establece el decreto para los comercios no esenciales, por lo que la cooperativa determinarán durante cuánto tiempo lleva adelante el cobro. El sector será el mismo, al igual que el valor y la carga de «crédito» para estacionar de parte de los propietarios de vehículos.