Espectáculos

“El trabajo es sólo una parte en la vida de la gente”

En medio de la pandemia, con el aislamiento social y obligatorio de para todos, Jorge «El Oso» Apezteguía hace su programa desde un estudio improvisado que pudo armar en su casa. Constantemente en movimiento y con las energías puestas en su Comunidad FAN, dialogó con LA INFO e hizo un repaso de su vida.

Nací en Marcos Juárez el 9 de marzo de 83. Mis padres son Jorge Apezteguía y Francis Bolatti. Tengo 2 hermanos, Santi y Fede. Cursé la primaria en la Escuela Mitre, la secundaria en el IMI. Después me fui a Rosario donde estudié periodismo y luego locución. Me gradué en ambas carreras.

Trabajé en Marcos Juárez, en Leones, en Rosario, también estuve en Buenos Aires donde trabajé en La Red y volví a Rosario donde estuve en La Boing / Radiofónica. Finalmente me establecí en Rosario.

Estoy de novio con Inés y hace 1 año y medio abrí mi propio proyecto en medios que se llama Comunidad FAN. Es una radio, una web, redes, charlas. Una marca que engloba los conceptos de entretener y comunicar en multiplataforma.

Comunidad surge como una nueva marca, que busca entretener y generar empatía con su público. Trabajamos mucho la interacción y los contenidos conmodo característico (colores, gráficas, edición y demás).

Comenzamos como un medio online y a 10 meses de su primera emisión, logramos tener nuestra propia frecuencia para trasladar lo que veníamos haciendo por App y por web al aire. La frecuencia en Rosario es 105.1. En Marcos Juárez pueden escucharme en 92.7 a la mañana y a la tarde. Es un proyecto autogestionado y en poco tiempo logró posicionarse entre las opciones más importantes.

Trabaja con nosotros por ejemplo, Pablo Feldman! Tenemos además podcast en spotify, en google y en apple. Estoy contento con este súper proyecto pero entiendo que el trabajo es sólo una parte en la vida de la gente. Hay que saber aprovechar las oportunidades, que siempre se buscan. Mejor construir vínculos genuinos.

En mi recorrido, entrevisté a muchos. De la música Ricardo Montaner, Abel Pintos, Adrián Dárgelos, Natalia Oreiro, Chano de Tan Biónica.

En cuanto a viajes, antes de armar Comunidad FAN, viajé a Japón y Hawaii. Y en enero de este año estuvimos transmitendo en vivo desde Barcelona. Profesionalmente tomé las decisiones que quise tomar. Super conforme y con un recorrido intenso.

Quizás me gustaría algo en el exterior en algún momento, pero ahora estoy dirigiendo Comunidad y tengo para entretenerme.