Locales

El tren sanitario de la Nación llegó a la ciudad

TrenSanitarioDesde la noche del martes se encuentra en Marcos Juárez el tren de Desarrollo Social y Sanitario «Dr Ramón Carrillo» para la realización de diferentes controles en especialidades de salud. La unidad permanecerá en el predio del ferrocarril por algunos días y atenderá del 1 al 6 de junio.

Esta iniciativa conjunta de los ministerios de Desarrollo Social y de Salud posibilita el acceso a políticas de Estado, mediante una formación de nueve vagones que cuenta con consultorios preparados para la atención primaria de la salud y el asesoramiento en políticas sociales.

El Tren de Desarrollo Social y Sanitario funciona a modo de ministerio itinerante en permanente comunicación con el nivel central para la obtención de recursos y la agilización de trámites. Sus funciones, a cargo de un equipo interdisciplinario, se desarrollan en tres grandes áreas de trabajo.

Las especialidades que se atienden son oftalmología, clínica médica, pediatría, odontología, nutrición, obstetricia, ginecología y área social.