Locales

El viernes abren los bancos para pagar a jubilados y AUH

Los bancos reabrirán sus puertas el próximo viernes para el pago a jubilados y beneficiarios de asignaciones de la seguridad social. La decisión fue tomada entre las autoridades del Banco Central y la Asociación Bancaria, con el objetivo de evitar la situación que se generó en cajeros automáticos la semana pasada.

En  diálogo con LA INFOSEMANAL, el secretario de La Bancaria Marcos Juárez, Hugo Alzuaga, señaló que «aparte de las operaciones que ya estaban habilitadas, es decir: clearing; operaciones electrónicas y atención a grandes contribuyentes (farmacias; estaciones de servicios y súper), ahora podrán pagar por caja Jubilaciones; planes sociales; fondo de desempleo y Asignación Universal por Hijo; siempre que los usuarios que no tengan tarjeta de débito».

Al mismo tiempo pidió a quienes cuenten con tarjeta de débito se abstengan de ingresar a los bancos porque no se les va a entregar dinero, y sólo podrán hacer extracciones por cajero automático.

Cabe recordar que los beneficiarios de AUH que cobren el lunes próximo podrán hacer la extracción el sábado ya que los montos asignados estarán disponibles.

Alzuaga indicó que sólo van a abrir sus puertas los bancos que abonan dichos beneficios, el resto de las entidades continuarán con la mismarestricción dispuesta por el Gobierno Nacional.