Verónica Crescente, una de las principales dirigentes opositoras del oficialismo local, es la figura a la que apunta La Libertada Avanza para pisar fuerte en las elecciones municipales del 2026 en Marcos Juárez. La apuesta tiene como objetivo quedarse con un distrito que es reconocido a nivel nacional como el kilómetro cero del PRO.
Los libertarios pretenden extender su racha ganadora a otros territorios. Con la mirada de los principales dirigentes mileistas puesta en las elecciones legislativas de octubre, los cordobeses ya apuestan a las elecciones del año próximo.
En ese camino avanzan los violetas de Córdoba que intentarán armar una lista competitiva en la ciudad del sudeste de la Provincia. En apenas un año la Junta Electoral Municipal dará a conocer el calendario que precede a los comicios que definirán las nuevas autoridades municipales.
Teniendo en cuenta estos plazos ya comenzó la carrera contra reloj para el armado previo de los espacios que quieren competir. Y los llamados y mensajes que hace unos meses eran medidos hoy ya tienen un objetivo: tener una candidata fuerte y ganar las elecciones municipales.
Verónica Crescente, una vecinalista que mantiene su protagonismo
La empresaria local fue mano derecha de Pedro Dellarrosa en el gobierno municipal, pero en el 2022 dio el portazo tras la decisión del ahora ministro de la Producción de elegir a Majorel para ser su sucesora. Ante esta decisión de alejarse fue su rescate el ex Gobernador Juan Schiaretti quien la bendijo para ser su número uno en esos comicios.
El resultado ya es historia y la dirigente amarilla retuvo el gobierno municipal para la alianza de Juntos por el Cambio. Si bien la derrota fue un golpe duro para Crescente, la dirigente se refugió en el vecinalismo para rearmarse y seguir en los primeros planos de la escena local.
“Ahora el escenario es diferente, Verónica está en otra posición para encarar una campaña y conseguir un triunfo”, señaló una fuente cordobesa.





