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SUM recomienda para el verano

!cid_ii_14ac02c55852340fCuando nos exponemos por mucho tiempo al sol y/o a altas temperaturas (por ejemplo, realizar deportes en ambientes calurosos) el cuerpo tiene dificultades para regular su temperatura por los mecanismos habituales como la sudoración, por lo que se produce un aumento de la temperatura corporal. El golpe de calor puede presentarse en el momento o después de varios días de alta temperatura.

Hay que tener en cuenta que el golpe de calor puede afectar a personas de cualquier edad, pero los grupos de mayor riesgo son los niños -que no manifiestan sus síntomas con facilidad y los mayores de 65 años.

Desde SUM te contamos como cuidarte en este verano y cómo actuar ante una situación de riesgo:

¿Cómo cuidarnos del calor?

• Beber líquidos con mayor frecuencia y en mayor cantidad para hidratar así el cuerpo (mínimo 2 litros por día).
• No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 17 horas).

• Evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas.

• Aumentar el consumo de frutas y verduras (evitar comidas muy abundantes)

• Reducir la actividad física en horarios de intenso calor.

• Usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero y anteojos oscuros.

• Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

¿Cómo actuamos ante la presencia de síntomas de golpe de calor?

• Trasladar al afectado a la sombra, a un lugar fresco y tranquilo. Hacer que mantenga la cabeza un poco alta.

• Intentar refrescarlo mojándole la ropa, aplicarle hielo en la cabeza, darle de beber agua fresca o un poco salada.

• Solicitar ayuda médica

(SUM 44-44-44)