Destacadas Provincia

“En Córdoba proyectamos el regreso a clases para el 1 de marzo”

El ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, confirmó que el regreso a clases en Córdoba está proyectado para el 1 de marzo y se realizaría bajo una «bimodalidad». El descenso de los casos en el territorio provincial, además de la aplicación de vacunas a una gran parte de la población, son los factores que argumentan desde el gobierno cordobés.

En diálogo con Radio Nacional Grahovac  aseguró que “la bimodalidad sería una tendencia que modificaría la práctica del 2020 en base a una serie de datos concretos: el descenso de casos y la existencia de la vacuna”.

Al mismo tiempo agregó que “lo que pensamos en Córdoba es lo que también se proyecta a nivel nacional, es la presencialidad con la pandemia presente. No estamos hablando de una presencialidad como la que teníamos en el 2019”.

“Queremos reunir a los alumnos en las zonas en que se pueda organizar a los estudiantes en grupos reducidos que nos garantice la posibilidad de alternar días de presencialidad y días en la que los chicos mantengan la presencialidad virtual”, afirmó el Ministro. “Si nosotros logramos que la escuela vuelva a funcionar, podremos ir encuadrando todas las actividades que se necesiten para potenciar el trabajo de los docentes y ampliar las posibilidades de acceso para los estudiantes”, dijo el titular de la cartera educativa.

En relación a la vacunación de los docentes previo al inicio del ciclo lectivo, el funcionario remarcó que  “todavía no tenemos fechas porque dependemos de que el Gobierno nacional envíe las vacunas; de todos modos, coincidimos con el gremio respecto a la necesidad de garantizar vacunación para poder volver al aula”.