Provinciales

«En el radicalismo hay que tener la bendición de un hombre para poder ser»

La compañera de fórmula de Martín Llaryora, Myrian Prunotto, fue la encargada de abrir el listado de visitas que pasarán por Marcos Juárez en el marco de la campaña por la elección provincial. La radical destacó la participación de las mujeres en el departamento, y especialmente le dio protagonismo a Paula Córdoba, candidata a legisladora y a Julieta Rinaldi, actualmente en ese rol.

La dirigente de la Unión Cívica Radical, convocada por Hacemos por Córdoba para sumarse a la fórmula, expresó que será la «primera mujer vicegobernadora radical, porque no dejo de serlo, sigo siendo; una ficha de afiliación me va a hace más o menos».

Al mismo tiempo destacó que en el espacio donde se encontraba antes «tenías que tener la bendición de un hombre para poder ser» y remarcó las virtudes de las mujeres que forman parte de Hacemos Unidos por Córdoba.

Prunotto lamentó que «por primera vez en la historia el radicalismo no tendrá un candidato a gobernador» ya que de las 11 fórmulas que competirán el 25 de junio ninguna llevará el sello de la UCR. Y agregó que los partidos políticos «van a tener que seguir existiendo, porque hacen falta, pero todo avanza hacia las alianzas».